El equipo de Rebel Bots ha anunciado una decisión desafiante, pero que aseguran que respaldará el éxito del proyecto. Han decidido retrasar la Beta Cerrada del juego por varias semanas, y deliberadamente no han indicado durante cuánto tiempo. A continuación, encontrarás las razones por las que han retrasado las pruebas restringidas de la Beta de Rebel Bots.

“El hecho de que haya un retraso no impide que Xoil Wars sea un gran éxito, solo significa que el tiempo se ha ajustado ligeramente. Todos los proyectos experimentan retrasos, particularmente en las empresas de tecnología. De Ethereum a Illiuvium, y de Tesla a Apple. Los retrasos no impiden el éxito. Los fundamentos de lo que estamos aquí para construir solo han mejorado, por lo que hay aún más razones para ser optimistas”, manifiesta el equipo de Rebel Bots, proyecto que cuenta con Ubisoft entre sus partners.

Ver también: ¿Cómo comprar una Land de Rebel Bots?.

¿Por qué retrasaron la Beta de Rebel Bots?

Escuchando a la comunidad

Inicialmente planearon una línea de tiempo y estimaron las miles de horas de trabajo que tomaría entregar el desarrollo y las animaciones. A finales de mayo, lanzaron una demostración del juego que, si bien es solo una pista de lo que se está construyendo, brindó una oportunidad para que la comunidad diera sus primeros comentarios importantes acerca el juego.

Adicionalmente , la industria de los juegos Play-to-Earn con tecnología Blockchain está en sus inicios y las cosas evolucionan rápidamente. Por lo que el equipo de Rebel Bots ha estado monitoreando constantemente los éxitos, las tendencias y los errores de otros juegos, lo que los ha llevado a cambios de diseño o decisiones para garantizar que se mantengan a la vanguardia y puedan crear el mejor juego posible. Los cambios conducen a plazos ajustados; es muy común que esto ocurra en los proyectos tecnológicos y el desarrollo de juegos.

Así que luego de recibir las ideas, comentarios y sugerencias de la comunidad para mejorar y aprender cada día más de la industria, los desarroladores han reevaluado la visión del producto final y el trabajo necesario para lograrlo. Esto condujo a refinamientos más detallados que no se consideraron originalmente en el cronograma.

“En última instancia, estas mejoras que incrementan el tiempo de desarrollo, conducirán a un juego de mejor calidad que será más emocionante de jugar, lo que aumentará el compromiso y la aceptación de los jugadores, lo que finalmente conducirá a un juego más exitoso”, afirma el equipo de Rebel Bots.

Cuidando al equipo

Un equipo seguro y saludable conduce a una experiencia de juego de mejor calidad.

La mayor parte del equipo de desarrollo se encontraba en Ucrania. Cuando estalló la guerra, el equipo tuvo que ayudar a todos los que pudieron a trasladarse a un lugar seguro. Esto significó un gran obstáculo en la vida de los afectados, quienes afortunadamente ya se encuentran a salvo y activos en el equipo. Esto causó aproximadamente unas cuatro semanas de retraso.

Nuevas funciones para el juego y los gremios

Los mercados ‘B’ son para construir. El equipo de Rebel Bots a medida que ha estado leyendo ideas y comentarios de la comunidad y observando la industria que evoluciona rápidamente a nuestro alrededor, se le han ocurrido nuevas ideas de cosas que quieren lanzar casi al mismo tiempo que Xoil Wars para ayudar a mejorar la experiencia del jugador. Sin embargo, más características significan más tiempo de desarrollo.

Entre las nuevas caraterísticas incluidas en la fase de lanzamiento se encuentran las siguientes:

  • Un explorador de cartas con un simulador de creación de bots de lucha que permite a los jugadores formular sus estrategias.
  • Una base de datos de gremios y un sistema de perfiles donde los gremios puedan listar su información y los usuarios becados puedan encontrar todos los gremios de Xoil Wars a los que puedan unirse.

El equipo de Rebel Bots desea innovar respecto al cómo los gremios alquilan sus tierras y bots de combate a los jugadores, por lo que están construyendo una plataforma de alquiler más robusta y fácil de usar; sin embargo, la innovación significa hacer un esfuerzo adicional, lo que puede llevar más tiempo de lo que la gente cree, ya que se está construyendo desde cero.

La reconstrucción de la confianza en el mercado

En su lanzamiento, Rebel Bots se propone convertirse en uno de los juegos de Blockchain más grandes del mercado. “Tratar de crecer significativamente en el mundo cripto durante un mercado bajista es como tener una fogata con tus amigos cuando comienza a llover”, comentan los desarrolladores.

Mientras que la confianza general en el mercado sea baja, incluso los juegos más importantes piernes jugadores cada semana.

Uno de los beneficios del retraso es que permite que el mercado tenga más tiempo para recuperarse y que los inversores minoristas regresen con confianza, lo que a la larga desencadena mercados alcistas.

“Cuando la confianza vuelva al mercado, tenemos un plan y estamos listos para aprovechar el impulso”, expresa el equipo de Rebel Bots. “Contamos con el respaldo y el optimismo de Ubisoft, Animoca Brands, personas influyentes, nuestra comunidad leal, y nunca hemos fallado en cumplir”, agregaron.

Acerca de Rebel Bots

Rebel Bots: Xoil Wars es un juego NFT de batalla de cartas multiplataforma que cuenta con Ubisoft entre sus inversores principales. Los jugadores de Rebel Bots podrán jugar, avanzar y ganar en un juego de temática de ciencia ficción para un solo jugador o multijugador que tiene lugar en el espacio exterior en un mundo llamado Xoilium dominado por robots. El juego requerirá que los jugadores se unan en torno a reinos extraterrestres, creen su ejército de robots de combate y compitan con otros jugadores por el valioso recurso Xoil.

La dinámica del juego en sí pareciera ser similar al gameplay de las batallas v2 de Axie Infinity, en donde los jugadores juegan sus cartas porun orden de turnos según su velocidad o alguna estadística particular del NFT. Análogamente a los Axies, cada Robot de Pelea cuenta con cinco partes:

  • Cabeza
  • Torso
  • Brazo izquierdo
  • Brazo derecho
  • Piernas

Cada parte representa una carta diferente y una habilidad que el jugador puede utilizar en el campo de batalla. La cabeza es la parte más importante ya que también determinará la clase de Robot de Pelea. Las partes tienen diferentes rarezas que determinarán la fuerza de la carta en el campo de batalla y su costo. Una vez construido, los jugadores no podrán cambiar las partes del robot.

Advertencia: Este artículo no es una recomendación de inversión, sino un artículo informativo acerca del juego NFT Rebel Bots. Cualquier videojuego NFT tiene asociado un riesgo de inversión, puede generar ganancia así como puede generar pérdida a los jugadores, según evolucione la economía del juego a través del tiempo. La decisión de invertir dinero en Rebel Bots y comenzar a jugarlo ya es personal de cada usuario.

Nota de prensa de Rebel Bots

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.