Los proyectos Move-to-Earn (M2E) son basados en el desarrollo de aplicaciones de entrenamiento y en su mayoría con podómetro integradas con tecnología Blockchain. Al igual que en el Play-to-Earn, suelen involucrar un token de gobernanza y uno de utilidad. Los P2E permite a los usuarios monetizar el tiempo que invierten ejercitándose, bien sea caminando, entrenando en un gimnasio, trotando al aire libre, haciendo bicicleta, etc. Recibiendo recompensas en tokens por las metas alcanzadas dentro del título. Los objetos de valor comercial que habilitan el modo de rentabilidad de las aplicaciones P2E suelen ser NFT (Non Fungible Token), y la compra, venta e incluso el alquiler de estos activos digitales pueden generar ingresos a sus propietarios.
En una M2E, se pueden generar ingresos, pero también se pueden producir pérdidas, dependiendo de cómo vaya fluyendo la economía del juego a través del tiempo.
A continuación, encontrarás un listado de las aplicaciones M2E más populares del mercado. En el perfil de cada una encontrarás toda su información corrroborada por nuestro equipo editorial, incluyendo los números de contratos de los tokens y monedas de utilidad de cada proyecto, enlaces a su documentación whitepaper, roadmap y demás datos, índices y referencias de interés.