En un comunicado, Sky Mavis ha informado que luego de tres auditorías, el Ronin Bridge está oficialmente abierto nuevamente y se encuentra listo para su uso. Esto significa que los usuarios actualmente pueden realizar fácilmente depósitos y retiros desde y hacia la red Ronin (RON).

Puntos clave de la apertura del Ronin Bridge:

  • Todos los fondos de los usuarios están totalmente respaldados 1:1 por el nuevo puente. Se han cubierto completamente a todos los usuarios.
  • Han realizado con éxito una auditoría interna y dos auditorías externas (Verichains, Certik).
  • Sky Mavis se encuentra en camino de lanzar la función de Land Staking esta semana.
  • El nuevo diseño del puente incluye un sistema de disyuntores como plan de contingencia que aumenta la seguridad del puente al detener grandes extracciones sospechosas.

Nota importante: No envíe fondos directamente a la dirección del contrato de Ronin Bridge.

Sólo se debe acceder y utilizar Ronin Bridge para depósitos o retiros a través de la interfaz de usuario de Ronin Bridge. Todos los fondos enviados directamente a las direcciones de contrato de Ronin Bridge se perderán de forma permanente.

Detalles de la recarga de puente y los fondos de usuario

El 29 de marzo de 2022 se drenaron con un ataque 173600 ETH y 25.5 millones de USDC del Ronin Bridge. Sky Mavis y Axie Infinity desde entonces se comprometieron a cubrir los fondos de todos los usuarios.

56000 wETH pertenecían a la tesorería de Axie DAO. Los 56000 ETH faltantes de la tesorería de Axie DAO permanecerán sin garantía mientras Sky Mavis trabaja con las autoridades para recuperar los fondos. Si los fondos no se recuperan por completo dentro de dos años, Axie DAO votará sobre los próximos pasos para la tesorería.

El pasivo total restante, menos los 56000 que pertenecen al Tesoro de Axie DAO, asciende a 117600 ETH y 25.5 millones de USDC.

Binance abrió su puente el 2 de abril, lo que permitió a los usuarios de la Ronin Network retirar wETH y, a partir de ahí, convertirlo en ETH. Desde el 2 de abril, los usuarios de Ronin han transferido 46000 wETH a Binance. La liquidez de 46000 ETH provino del balance de Axie Infinity y de los fondos del equipo fundador, lo que permitió a los usuarios de Ronin Network intercambiar wETH por ETH. Nos gustaría extender nuestro agradecimiento al equipo de Binance por su flexibilidad cuando se trata de permitir que los usuarios de Ronin Network depositen WETH y retiren ETH.

Binance transfirió 46000 wETH a Axie Infinity en la Ronin Network, que desde entonces se transfirió a una dirección de quema en Ronin Network, sacándolos de circulación.

Esto deja 71600 ETH y 25.5 millones en pasivos, que Sky Mavis ha reembolsado en su totalidad. Todos los wETH y USDC propiedad de los usuarios de la Ronin Network ahora están totalmente respaldados 1: 1 por ETH y USDC en Ethereum, como se prometió. Todos los usuarios han sido cubiertos.

Detalles de la auditoría

Tras el exploit de Ronin en marzo, Sky Mavis realizó una reevaluación completa junto con los auditores independientes Certik y Verichains. Estas auditorías permitieron identificar e implementar una serie de oportunidades de mejora. A continuación se muestra una descripción general; para obtener más detalles técnicos, consulte la documentación de Ronin, que incluye los informes de auditoría.

Presentamos Gobernadores a través de una actualización de la red Ronin

En el futuro, el proceso de gobernanza se llevará a cabo a través de un mecanismo de votación descentralizado. Los gobernadores estarán facultados para votar por cambios tales como: agregar/eliminar validadores, actualizar contratos, cambiar umbrales, etc. El método de votación de gobernanza está diseñado en serie: sólo se puede realizar una votación de gobernanza a la vez, y esa votación debe ser completado antes de pasar a una nueva votación. Una forma de conceptualizar al gobernador es como una billetera fría, mientras que el validador puede considerarse como una billetera caliente.

El sistema de disyuntores Ronin

Como plan de contingencia, estamos introduciendo el sistema de disyuntores Ronin, que introduce límites de retiro basados ​​en el valor total. Los umbrales de retiro son:

Nivel 1: 70% de las firmas del validador.

Nivel 2: (>=$1M) 90% de las firmas del validador.

Nivel 3: Nivel 3 (>=$10M): 90% de las firmas de los validadores + revisión humana. Habrá una pequeña tarifa por la interacción humana aquí (0,001% del monto del retiro).

Además, un retiro de Nivel 3 está sujeto a un proceso de revisión de 7 días.

Límites de retiro diario

También han actualizado el software Bridge Smart Contract para que los validadores puedan establecer un límite de retiro diario del Ronin Bridge. El límite de retiro diario inicial se establece en USD $50 millones y el límite se restablece todos los días a las 00:00 UTC.

Si se alcanza el límite de USD $50 millones temprano en el día, un administrador puede restablecerlo. Los retiros de nivel 3 no contarán para este límite diario ya que requiere una acción administrativa.

Puedes encontrar más información acerca de este sistema en la documnetación de Ronin.

Nota de prensa Ronin

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.