Netmarble presenta las características de su nueva plataforma CUBE Hub & Wallet con la que lanzará juegos NFT para PC en una experiencia Play-to-Earn de cierta manera transparente a los usuarios con una wallet integrada para operar con los diferentes títulos. Este tipo de plataformas podrían ser el futuro de los proyectos con tecnología Blockchain, logrando suavizar la curva de aprendizaje y la adquisición de los nuevos usuarios.

En esta plataforma de lanzamiento para PC, Cube Hub, debutará Golden Bros, el primer título Battle Royale desarrollado por Netmarble con tecnología Blockchain.

Una variedad de funcionalidad amigables al usuario estarán integradas a esta plataforma con una infraestrustura optimizada para operar con NFTs. Luego de una instalación de CUBE, los usuarios podrán disfrutar de toda una experiencia Play-To-Earn (P2E) en una sola plataforma.

¿Cómo la plataforma CUBE mejorará la experiencia P2E?

Uno de los obstáculos más grandes que interrumpen la adopción de nuevos usuarios al P2E es la complejidad de la experiencia introductoria a este tipo de proyectos. CUBE busca cambiar este paradigma agrupando funciones optimizadas para los criptojuegos presentadas de una forma amigable al usuario.

El objetivo de esta plataforma de Netmarble es recolectar cada página web que un usuario necesita visitar y cada transacción que debe ejecutar y agruparla dentro de una sola plataforma para que se convierta en un cómodo y conveniente ecosistema GameFi.

La wallet integrada en la plataforma permitirá conectar los activos de los usuarios, así como también integrar el manejo de otras funciones como la organización de becas.

1) Experiencia de usuario

Launcher de juegos multiplataformas

Sin importar el tipo de dispositivo (móvil, PC, Laptop), el usuario podrá descargar el CUBE Hub crear una cuenta y sincronizar su wallet, podrá descargar y ejecutar cualquier juego en la plataforma, sin pasos adicionales.

El progreso de los juegos estará sincronizado sin importar si se jugó desde la PC o el móvil.

Manejo de Becas

Para que el modelo de becas en los proyectos sea sostenible, se agregará una página de administración a los usuarios donde podrán colocar en alquiler sus activos NFT y compartir los ingresos generados con sus becados. Esta funcionalidad debutará con el lanzamiento del programa de becas de Golden Bros.

Preventa y tiendas NFT

Las preventas de NFTs usualmente son realizadas en plataformas de terceros que requieren un proceso de migración para que dichos NFTs puedan ser utilizados dentro del juego. Integrando la funcionalidad de preventa de NFT, el CUBE Hub elimina esta molestia. Los usuarios podrán comprar sus NFTs antes y después del lanzamiento de cualquier juego en la plataforma directamente desde una tienda y enviarlos al juego o sencillamente retirarlos para negociar con ellos en cuestión de unos cuantos clics.

2) Crecimiento del Ecosistema

Construcción de Comunidad

La comunidad es la clave para la sostenibilidad de todos los juegos y proyectos Blockchain. Así que el factor social será una función fuerte del ecosystema CUBE. Los jugadores podrás agregar a sus contactos de cualquier juego, agruparse en equipos para crear gremios, compartir sus estrategias e intercambiar NFTs, así como también batallar en torneos para recibir recompensas.

Chat de Texto y Voz con Autotraducción

Una comunidad no puede crecer sin una adecuada comunicación. Para unir a una audiencia global, se implementarán funciones de autotraducción en los chats para que los jugadores puedan crear amistades sin importar la barrera del idioma.

Streaming en Vivo

Cuando recompensas en token están de por medio, resulta más interesante para los jugadores aprender nuevas estrategias de juego. Para darle soporte a este tipo de interacción, agregarán la funcionalidad de streaming en vivo para conectar a influencers con sus seguidores dentro de la plataforma. Esta característica ayudará tanto a jugadores casuales como a los más dedicados a sonectarse socialmente a los mejores jugadores.

3) Blockchain

Wallet CUBE (integrada)

El ecosistema CUBE es abierto al público y al mismo tiempo exclusivo de los usuarios en términos de jugabilidad. Para tener lo mejor de ambos mundos, se introducirá una wallet CUBE integrada a la plataforma y especialmente diseñada para saticfacer las necesidades de los usuarios en los proyectos P2E. La wallet incluirá todas las funciones típicas para poder recolectar activos en tokens y NFTs en una misma dirección.

Mientras juegan cualquier título, los usuarios podrán enviar o retirar tokens o NFTs con un sólo clic, sin necesidad de pasos adicionales. Todos los NFTs recibidos de un juego podrán ser enviados a la wallet para ser listados o comercializados sin tener que abandonar la misma interfaz de usuario.

Marketplace NFT

Una de las bondades de la plataforma CUBE será que los usuarios podrán tener acceso al marketplace de NFTs mientras están dentro de un juego. En la misma plataforma, podrás comprar, enviar y vender cualquier NFT con tan sólo unos clics. Habrá una funcionalidad de drag-and-drop para poder lanzar los NFTs de un juego directo al marketplace para que sea listado.

Finanzas Descentralizadas (DeFi)

El DeFi es una parte integral de la experiencia P2E. Por encima de las piscinas de liquidez, el CUBE Hub proveerá opciones de staking para generar tokens o ganar NFTs. Se utilizará el DeFi no solo para estabilizar el precio de un token, sino también para proveer una opción para generar ingresos. Al mismo tiempo, los jugadores podrán traspasar sus NFTs a diferentes juegos dentro del ecosistema, ampliando el valor de los NFTs más allá de un solo juego.

Exchange Descentralizado (DEX)

El DEX habilitará un sistema de intercambio entre los tokens de los juegos y el token ITAMCUBE. Esto asegurará que las actividades de trading no afectarán la experiencia de juego, creando una armonía entre el jugar y el generar ingresos.

¿Cuándo estará disponible CUBE Hub & Wallet?

Estas dos aplicaciones estarán disponibles para su descarga antes del acceso anticipado a Golden Bros a finales de marzo. Golden Bros será el primero de muchos juegos NFT en ser lanzados desde la plataforma CUBE.

Nota de prensa de ITAM CUBE and Netmarble F&C

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.