Sky Mavis recién lanzó el RON, token de gobernanza de la Ronin Network, el pasado 27 de enero, por lo que aún muchas personas desconocen cómo pueden adquirir el token si aún no ha sido listado en ningún exchange externo a Katana. A continuación, te explicamos cómo puedes comprar actualmente el token RON.

Básicamente para comprar el token RON (sin tener que usar el puente para pasar ETH) al momento de publicación de este artículo existen dos procedimientos:

Comprar RON directamente en la Ronin Wallet

La primera y más directa de las maneras en las que se puede comprar RON actualmente es a través de la Ronin Wallet. Luego de descargar la extensión para Chrome de Ronin Wallet, debes abrir la wallet y hacer clic en la opción “Deposit” luego presionar el botón “Continue to purchase” para comprar activos en Ronin mediante la Ramp Network. Una vez que hayas comprado el WETH, puedes proceder a realizar el swap del WETH por RON directamente en el exchange Katana.

Algunos países están restringidos de poder realizar compras de activos en Ronin mendiante la Ramp Network.

Comprar SLP o AXS en Binance para cambiarlo por RON

La segunda opción es un poco más laboriosa, pero posiblemente es la que la mayoría de las personas utilizan para ahorrar gastos en comisiones. Para esta opción debes contar con una cuenta en Binance para poder comprar SLP o AXS en este exchange.

Crear una cuenta en Binance

Con saldo en tu billetera fiat de Binance puedes hacer trade o convertir cualquier criptomoneda a SLP o AXS, la que sea de tu preferencia.

Una vez que tienes los SLP o AXS, procedes a realizar un retiro desde Binance de dicho token seleccionando la red de Ronin como salida. La dirección de la wallet destino será tu dirección de wallet Ronin, pero sustituyendo el prefijo “ronin:” por “0x”.

Al recibir tus SLP o AXS en la Ronin Wallet ya puedes proceder a realizar un swap por RON directamente en Katana.

¿Cómo obtener el RON inicial para poder realizar transacciones en el exchange Katana?

Lo usuarios propietarios de algún activo NFT de Axie Infinity dispondrán de cierto número de transacciones gratis en la Ronin Network según la cantidad de activos que poseen. Sin embargo, las demás personas que no posean Axies, tendrán que disponer de un pequeño saldo de RON para poder cancelar el costo del GAS fee de cada transacción.

Estas comisiones son súmamente bajas, pero aún así es necesario disponer de esa pequeña cantidad de RON para poder comenzar a trabajar en la plataforma.

Para conseguir un poco de RON para esto siempre puedes pedirle a un amigo que te envíe un pequeño saldo de RON a tu Ronin Wallet (con 0.05 RON es más que suficiente).

En caso que nadie pueda hacerte esa segunda, pues siempre tienes la opción de comprar un floor Axie (lo más económicos del market) para contar con algunas transacciones gratuitas.

Al momento de la publicación de este artículo, un floor Axie tiene un precio alrededor de los USD $35.

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.