La compañía Sky Mavis creadora del popular juego Play-to-Earn Axie Infinity, anunció el lanzamiento de RON, su nuevo token de gobernanza especialmente asociado con su red, Ronin Network. El equipo de desarrollo ha indicado que RON tendrá utilidad como mecanismo de gobernanza, recompensas y servirá para el ecosistema DeFi vinculado a la red.

Lanzamiento del token RON

El anuncio correspondiente se hizo a través de los canales oficiales de Sky Mavis, Axie Infinity y Ronin en Twitter, donde se publicó el siguiente mensaje para anunciar el lanzamiento del token RON:

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, el token RON figura como eje de su ecosistema, ya que será el activo digital con el cual se pagarán las transacciones a través de Ronin Network, teniendo a su vez usabilidad dentro del ecosistema DeFi manejado por Sky Mavis, ya que servirá para labores de gobernanza y como mecanismo de recompensa.

El token RON y Ronin Network

El equipo de Sky Mavis califica la llegada de RON como un gran hito para su ecosistema, ya que reforzará notablemente su red de juegos a través de la Ronin Network, sirviendo como un mecanismo para ayudar al crecimiento del sector de los proyectos Blockchain basados en NFT, según reporta Diario Bitcoin.

“Estamos entusiasmados de colaborar con la industria para crear un ecosistema de juegos de base amplia que comparta una base de usuarios masiva, protocolos de propiedad de la comunidad, aplicaciones y una gran liquidez de activos. Por lo tanto, en muchos sentidos, el lanzamiento de hoy del token RON y nuestra estrategia Ronin es un hito importante para nuestra industria”, declara Sky Mavis.  

Se estima que la red Ronin actualmente tiene unas 250.000 direcciones activas al día, y datos publicados por Nansen revelan que por acá se procesó el 15% de todo el volumen de operaciones con NFTs durante el pasado 2021. Al respecto, el cofundador de Sky Mavis, Jeff Zirlin, comentó: “Es importante que Ronin sea propiedad compartida por la comunidad que lo construye y lo usa. En el primer mes de Ronin, Axie experimentó un aumento del 300% en el volumen de negociación mensual de NFTs y un aumento del 131% en los jugadores activos diarios”.

Planes para RON

Desde la perspectiva de incentivos, uno de los planes de Sky Mavis es hacer uso del token RON para incentivar y financiar iniciativas dentro del espacio de los NFT y los juegos Play-to-Earn basado en Blockchain:

“Hemos creado un fondo de ecosistema de tokens RON para alinear incentivos para aquellos que se comprometan a trabajar con nosotros. La incorporación de desarrolladores y otros equipos de juego será un proceso continuo deliberado”.

En cuanto a gobernanza, los validadores de Ronin podrán poner en garantía tokens RON para desempeñar esta labor y ayudar a la red a procesar transacciones:

“Los validadores de Ronin deberán mantener y disponer RON para participar en la validación de bloques. Serán recompensados ​​con RON recién emitidos y RON utilizados para tarifas de GAS. Este RON se dividirá entre un validador y sus delegados, en función del RON que hayan dispuesto con el validador. Este último también puede optar por cobrar una tarifa de sus delegados”.

Como incentivo, las transacciones continuarán siendo gratuitas para todos aquellos que manejen Axies y Lands en sus billeteras Ronin, justamente para promover el crecimiento del ecosistema.

De acuerdo con datos de CoinMarketCap, al momento de edición el token se cotiza en unos USD $3,44 por unidad, capitalizando una ligera caída desde el momento de su lanzamiento.

Nota de prensa de Axie Infinity

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.