El boom del momento resulta ser el juego NFT Sunflower Farmers, cuya particularidad no es sólo su rápido retorno de inversión de 24 horas, sino también ser un proyecto Play-to-Earn tipo simulación de granja open source, sin ningún tipo de preventa ni preminado del token de gobernanza SFF. En pocas horas desde que se ha convertido en tendencia, Sunflowers Farmers ha logrado colapsar las transacciones de la red Polygon.

Ver también: Sunflower Farmers cierra y se relanzará como Sunflower Land

¿Cómo empezar a jugar Sunflower Farmers? ¿Cuál es la inversión inicial?

Sunflower Farmers se puede comenzar a jugar completamente gratis, ya que cada jugador podrá ir sembrando girasoles y papas gratuitamente desde un inicio para ir farmeando en pequeñas cantidades del token SFF.

En el caso que la paciencia no sea una de tus virtudes, lo más recomendable es comenzar a jugar con una inversión inicial de 2 SFF, que equivalen al momento de la publicación de este artículo a unos USD $5 apróximadamente. Adicional a ese monto, es recomendable contar con unos tres dólares en MATIC para poder cubrir los costos de las transacciones en la red Polygon.

El MATIC lo puedes adquirir convirtiendo BUSD, USDT o cualquier criptomoneda que tengas en Binance por MATIC y desde allí lo puedes enviar directamente a través de la red Polygon a tu wallet.

En el caso que la red de Polygon se encuentre temporalmente suspendida para realizar retiros en Binance, puedes utilizar el bridge.evodefi.com con el que podrás transferir un mínimo de $50 USDT desde la Binance Smart Chain a la red de Polygon y te incluyen unos 0.20 MATIC de cortesía.

Sin embargo, esa cantidad de MATIC no te será suficiente para realizar operaciones de QuickSwap.exchange, por lo que te sugieron utilizar el bridge oficial de Polygon que encontrarás en el siguiente enlace oficial wallet.polygon.technology, donde podrás cambiar un poco de tu USDT por MATIC sin ningún cargo de comisión, así como lo explica Kmanu en uno de sus más recientes videos (a partir del minuto 2:30).

¿Cómo comprar SFF?

Una vez que ya tienes saldo en MATIC y USDT o cualquier otra cripto en tu wallet Polygon, puesdes hacer swap para obtener SFF en QuickSwap.exchange. El número de contrato oficial del SFF es el siguiente: 0xdf9B4b57865B403e08c85568442f95c26b7896b0

La inversión recomendada para jugar Sunflower Farmers cosechando coliflores cada ocho horas es de 2 SFF. Iniciando de esta manera podrás cosechar los coliflores tres veces al día y obtener tu ROI al cabo de las 24 horas si se mantiene el precio del token con el que entraste a jugar.

En enlace oficial para comenzar a jugar Sunflower Farmers es el siguiente: sunflower-farmers.com/play

Para ingresar te solicitarán una donación a una de tres organizaciones sin fines de lucro de mínimo unos 0.1 MATIC.

Es importante destacar que lo primero que debes hacer al empezar a jugar es realizar el upgrade de la granja dos veces para poder tener disponible los coliflores. Para esto, primero debes darle al botón de salvar y confirmar la operación en tu wallet. Luego realizas los upgrades correspondientes y salvas.

Es importante destacar que luego de sembrar los coliflores debes salvar el juego antes de salirte. Así mismo cada ocho horas, una vez que cosechas y siembras de nuevo los 11 coliflores, no debes olvidar salvar. Necesitarás un aproximado de 0.25 MATIC en cada transacción para salvar el juego tres veces al día, es decir, un total aproximado de 0.75 MATIC en comisiones diarias.

Una vez que hayas acumulado la cantidad de SFF que deseas cambiar, realizas la operación inversa de cambiar SFF a USDT o la criptomoneda de tu preferencia en QuickSwap.exchange.

Si piensas jugar Sunflower Farmers te sugiero entrar lo antes posible, ya que con un ROI de 24 horas no creo que el juego pueda durar mucho tiempo antes que el precio del token caiga demasiado y los gastos de fee en transacciones de la red Polygon superen a la rentabilidad del juego.

Advertencia: Este artículo no es una recomendación de inversión, sino un artículo informativo acerca del juego NFT Sunflower Farmers. Cualquier videojuego NFT tiene asociado un riesgo de inversión, puede generar ganancia así como puede generar pérdida a los jugadores, según evolucione la economía del juego a través del tiempo. La decisión de invertir dinero en Sunflower Farmers y comenzar a jugarlo ya es personal de cada usuario.

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.