Luego de sufrir un ataque que terminó drenando alrededor de unos 600 millones de dólares del Ronin Bridge, Sky Mavis inhabilitó el Ronin Dex y se propuso durante los siguientes ocho días a trabajar de forma dedicada a superar la brecha de seguridad de Ronin. Al día de hoy, 6 de abril, ya han habilitado el Ronin Dex Katana y anunciaron que han concretado una ronda de financiación de 150 millones de dólares en participaciones lideradas por Binance junto a Animoca Brands, a16z, Dialectic y Paradigm, destinador a reponer los fondos de todos los usuarios que se vieron comprometidos tras el hackeo al Ronin Bridge.

Resumen del comunicado de Sky Mavis:

  • Anunciaron ronda de financiación de 150 millones de dólares liderada por Binance con la participación de Animoca Brands, a16z, Dialectic y Paradigm.
  • La ronda, combinada con los fondos del balance de Sky Mavis, se utilizará para garantizar el reembolso de todos los usuarios afectados por el Ronin Validator Hack.
  • El Bridge de la Red Ronin se abrirá una vez que se haya sometido a una actualización de seguridad y a varias auditorías, lo que puede llevar varias semanas.
  • Sky Mavis está aplicando rigurosas medidas de seguridad internas para evitar futuros ataques.

El 23 de marzo, los nodos validadores de Ronin de Sky Mavis y los nodos validadores de Axie DAO fueron comprometidos, lo que resultó en 173600 Ethereum y 25.5 millones de USDC drenados del Ronin Bridge. El ataque fue de ingeniería social y se está llevando a cabo una investigación exhaustiva. Sky Mavis ha asumido toda la responsabilidad de la brecha. La causa principal de la brecha fue el pequeño conjunto de validadores, que facilitó el compromiso de la red.

Sky Mavis aumentará el grupo de validadores a 21 en los próximos tres meses, que se repartirán entre varias partes interesadas, como socios, miembros de la comunidad y aliados a largo plazo.

La nueva ronda, combinada con los fondos del balance de Sky Mavis y Axie, garantizará el reembolso a todos los usuarios. El Bridge de la Red Ronin se abrirá una vez que se haya sometido a una actualización de seguridad y a varias auditorías, lo que puede llevar varias semanas. Mientras tanto, Binance está apoyando a la Ronin Network proporcionando retiros y depósitos de WETH a través de la red RON para los usuarios de Axie Infinity, permitiendo que la mayoría de ellos operen libremente.

Los 56000 ETH comprometidos de la tesorería de Axie DAO permanecerán sin garantía mientras Sky Mavis trabaja con las fuerzas de seguridad para recuperar los fondos. Si los fondos no se recuperan por completo en dos años, la DAO de Axie votará los siguientes pasos para decidir si utilizarán la tesorería comunitaria.

Ver también: Axie Infinity: Origin se lanzará el 7 de abril en Mavis Hub

A pesar del reciente ataque, Axie y Ronin mantienen una posición dominante en el espacio de los juegos NFT Play-to-Earn:

  • Axie ha procesado 10 veces más volumen de operaciones de todos los tiempos que el segundo mayor juego NFT.
  • Ronin ha procesado tres veces más volumen de operaciones NFT que todas las demás cadenas, salvo Ethereum.
  • Hay 2.6 millones de personas propietarias de Axies. Esto es cuatro veces más que el siguiente proyecto NFT más grande en priopietarios (NBA Top Shot).
  • La Ronin Wallet se ha descargado tres millones de veces, sirviendo como tarjeta de embarque y portal de acceso a Web3 para millones de personas.
  • Con 2.2 millones de jugadores activos mensuales, Axie es el juego NFT más jugado de todos los tiempos.

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.