Pegaxy es un juego NTF de carreras de Pegasos (caballos alados) ambientado con un estilo futurista y mitológico que trabaja sobre la red de Polygon. Los jugadores puedes participar con sus Pegasos NFT en carreras PVP para ganar recompensas si logran ubicarse entre las tres primeras posiciones. Como punto a favor del proyecto, tenemos entre sus partners al exchange Crypto.com.

Las recompensas se acumulan en el token de utilidad VIS, mientras que su token de gobernanza es el PGX. En este sentido Pegaxy es muy similar en la dinámica de su economía libre en base a dos tokens como el de Axie Infinity.

Becas automatizadas de Pegaxy

El valor agregado más grande a este proyecto y por el cual se ha dado a conocer mucho en poco tiempo, es que el equipo de desarrollo ha logrado automatizar el proceso de adjudicación de becas a través del Marketplace de Pegaxy. Se pueden encontrar becas comúnmente a partir de un 10% de beneficio para el becado. Lo único malo, al menos por el momento, es que lograr conseguir una beca incluso con este sistema automatizado a través del marketplace es bastante difícil, dada la gran demanda de usuarios que están refrescando la página constantemente para adquirir una beca.

También tienen la opción disponible de alquilar un Pegaxy. Rentar es mucho más fácil de lograr que obtener una beca, dada la gran demanda y además, aunque parezca lo contraio, al rentar un Pegaxy se obtiene una mejor rentabilidad si se le compara contra una beca del 10%. La ganancia de alquilar un Pegaxy a un precio entre los USD $40 y $50, es de aproximadamente unos USD $13, mientras que obteniendo una beca del 10% los ingresos están alrededor de los USD $5.

También hay que tomar en consideración que el retiro se puede realizar cada 15 días. Por lo que la rentabilidad puede aumentar o disminuir según la fluctuación del token VIS.

Rentabilidad y ROI de Pegaxy

Actualmente Pegaxy es uno de los proyectos Play-to-Earn más rentables en el mercado (si es que no es ya el más rentable). Un gran logro considerando que estamos en una mala época bajista de todas las cripyomonedas, aunado a un gran sentimiendo de FUD hacia el NFT Gaming por la caída de varios proyectos que se habían estado manteniendo a flote, como por ejemplo Crypto Cars, Crypto Planes y Crypto Guars (los tres titulos de Crypto City), Crazy Miners, Cryptowolf, e incluso la misma economía de Axie Infinity que se ha visto afectada con una caída abismal del SLP por debajo de un céntimo de dólar.

El ROI de Pegaxy se encuentra al rededor de unos 30 días en recuperar la inversión. Podría bajar incluso más dependiendo de la estadística del tasa de victoria de cada Pegaxy.

La inversión inicial adquiriendo un Pegaxy de rareza Pacer (la rareza común o más baja), está alrededor de los USD $2700 cancelables en USDT.

Breeding en Pegaxy

Al igual que en Axie Infinity, en Pegaxy se puede realizar breeeding de los Pegasos cruzando una hembra con un macho y pagando el costo por la reproducción.

Cada Pegaso tiene la opción de ser reproducido hasta 7 veces, con cada iteración el costo de la reproducción en VIS se va elevando y la porción de PGX se mantiene, como lo pueden ver a continuación:

  • Reproducción 1: 2000 VIS + 30 PGX
  • Reproducción 2: 4000 VIS + 30 PGX
  • Reproducción 3: 6000 VIS + 30 PGX
  • Reproducción 4: 10000 VIS + 30 PGX
  • Reproducción 5: 16000 VIS + 30 PGX
  • Reproducción 6: 26000 VIS + 30 PGX
  • Reproducción 7: 42000 VIS + 30 PGX

Dinámica del juego Pegaxy

El gameplay de Pegaxy aún cuando es un juego de carreras, sigue siendo básicamente la de un Click-to-Earn, ya que las carreras se corren automáticamente y por cada Pegaxy se pueden correr hasta 25 carreras diarias.

Para mayor información acerca de este juego, puedes visitar el Whitepaper oficial de Pegaxy, así como también revisar la planificación del proyecto en su Roadmap.

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.