Pirates World: Sea of Treasures (Mar de Tesoros) es un juego NFT Play-to-Earn diseñado con una dinámica para coleccionar Piratas y Barcos para viajar a través del océano en busca de tesoros, aventurándote en peligrosas expediciones en las que tendrás que enfrentarte con otros piratas y monstruos marinos. A resumidas cuentas, es un juego estilo Cryptomines, pero con la temática del mundo de los piratas del océano, algo que lo hace en nuestra opinión, mucho más llamativo para una mayor cantidad de personas. A continuación, les compartimos una entrevista de Nolapeles en exclusiva con la Directora de Marketing del Proyecto, Ada, una oportunidad en la que pudieron hacerle todas las preguntas que los entusiastas de los juegos NFT desean conocer al respecto de este prometedor proyecto.

Preguntas y respuestas en exclusiva con Ada, Directora de Marketing del Proyecto

A continuación, encontrarás una serie de preguntas y respuestas que intercambiamos en exclusiva con la Directora de Marketing del proyecto Pirates World:

Equipo de desarrollo de Pirates World

¿Cuántas personas conforman el equipo de desarrollo del proyecto? ¿Es pública la información de identidad de todo el equipo?

Actualmente el equipo del proyecto se encuentra conformado por cinco personas, como les expongo a continuación:

  • CEO y Desarrollador: Lupin
  • Desarrolladora: Nathie
  • Economista y especialista en Marketing: Ciro
  • Director Creativo: Thomas
  • Directora de Marketing: Ada

Fecha de lanzamiento de Pirates World

¿Tienen una fecha estimada de lanzamiento para la beta y/o la versión final de Pirates World?

Por los momentos no tenemos una fecha concreta para el lanzamiento de la beta del juego, pero estamos trabajando fuertemente en el desarrollo del mismo para que sea lo más pronto posible.

RGOLD: El token de gobernanza de Pirates World

¿Cuál es la fecha de preventa del token de gobernanza RGOLD? ¿Dónde se realizará la preventa?

Se tenía estipulado que las primeras preventas se realizaran en tres rondas (Round 0, Round 1 y Round 2), pero sólo se llegó a completar hasta el Round 1, ya que se alcanzó el hardcap de 800 BNB. La preventa se realizó por la plataforma de Unicryt. Los puestos para entrar a la whitelist fueron sorteados por youtubers e influencers.

¿Cuánto es el mínimo y el máximo de inversión en las preventas de RGOLD, cuál será su precio inicial y el período de adquisición determinado (vesting period)?

La inversion minima es de 1 hasta un maximo de 2.5 BNB. El precio de token RGOLD será de 1 BNB = 1250 RGOLD. No existirá ningún tipo de bloqueo.

Gameplay de Pirates World

¿Hay algún gameplay de Pirates World que se pueda ver actualmente?

Aún no tenemos un video del gameplay como tal para la beta del juego, sin embargo, es probable que a finales de diciembre se le esté anunciando a nuestra comunidad un adelanto en video acerca de la funcionalidad y demás características del juego.

¿Existe un límite para la cantidad de NFTs de Pirates World que se pueden tener en una wallet?

No existe un límite para la cantidad de NFTs en una wallet, ya que existirá un sistema de quema de NFTs.

¿En qué plataformas estará disponible Pirates World?

Tendremos una página web que servirá para jugar Pirates World en PC y Android.

ROI de Pirates World

¿Cuál será la dinámica para hacer Farming con los NFT en Pirates World? ¿Cuál es el tiempo estimado del ROI (retorno de la inversión) en el caso del farming de un NFT básico?

Actualmente estamos considerando implementar un Farming con los NFT, pero aún no es 100% seguro que esto se vaya a llevar a cabo.

¿Cuál es el tiempo estimado del ROI (retorno de la inversión) si no se hace farming y sólo se juega con un NFT? ¿En qué consiste la dinámica del juego?

El tiempo estimado de ROI será aproximadamente de 15 a 20 días todo depende de si los jugadores presentan fallas o éxitos en las expediciones.

Para jugar necesitarás dos elementos, los cuales serán tus NFTs; Barcos y Piratas:

Cada barco y pirata posee una rareza determinada, estos son adquiridos en los cofres que compres por un valor en token RGOLD y también los podrás comprar directamente en el marketplace del juego. Los barcos tienen la propiedad de llevar a los piratas, encargados de ir a saquear las islas. Cada pirata tienen un Poder de Saqueo, el cual se va acumulando a medida que añades más piratas a tu tripulación, así adquieres mayor nivel y estrellas que te permitirán ejecutar un saqueo exitoso y avanzar a otras islas.

Para llegar a la primera Isla necesitas uno 100 PP (Poder de Saqueo), necesitarás dos piratas de 50 PP ó 1 pirata de 100 PP ó superior, y un barco para trasladarlos.

¿Cuáles son las diferencias del ROI en farming y demás características que puedan beneficiar al jugador en batalla de las distintas clases de rareza de los NFT en Pirates World?

Todavía se está considerando implementar la opción de Farming.

Staking de RGOLD

¿Habrá una opción para hacer staking del token RGOLD?

El staking se esta evaluando con los diferentes DEX, todavia no es 100% seguro, pero esperamos determinarlo pronto.

Venta de Cajas Misteriosas en Pirates World

¿Los NFT sólo se comprarán a otros usuarios en el marketplace o también habrá una venta pública de NFTs al azar (un box o caja misteriosa con un porcentaje para cada tipo de rareza)? ¿Cuáles serían los porcentajes de obtener cada tipo de rareza?

Los NFTs de Pirates World se podrán comprar en marketplace, así como también habrá una venta de los mismos como NFTs edición especial:

  • Rareza 5 estrellas con una probabilidad de caída de 1%
  • Rareza 4 Estrellas con una probabilidad de caída 5%
  • Rareza 3 Estrellas con una probabilidad de caída 15%
  • Rareza 2 Estrellas con una probabilidad de caída 35%
  • Rareza 1 Estrella con una probabilidad de caída 44%

¿Cuál será el precio de las cajas misteriosas? ¿La venta será en cantidades limitadas?

El precio será aproximadamente de unos USD $20 a $23 y no existirá ningún limite de cantidades en la primera fase.

Plan de economía de Pirates World

¿Cuáles serán los métodos de quema del Token RGOLD y los planes para hacer una economía sostenible en Pirates World? ¿Se implementará un oráculo?

En cuanto al método de quema, los piratas pueden ser arrojados por la borda (quemados), lo que devolverá el 20% del coste de acuñación al jugador pagado en RGOLD.

Se va a implementar sistema de oráculo, ya que este permitirá que la economía del juego se equilibre en torno a un valor monetario fijo. De este modo es posible llevar un modelo matemático al mundo del NFT, asegurando que los precios de entrada y salida del juego se mantengan en un equilibrio perfecto que evite un desangramiento de la economía.

Free-to-Play en Pirates World

¿Se podrá comenzar a jugar en modo Free to Play?

Por los momentos no se podrá jugar en modo Free-to-Play en Pirates World, pero podría llegar a ser implementado a futuro en PVP, sin ganancias para los jugadores.

Servidores de Pirates World

¿Poseen una infraestructura que pueda soportar un hipercrecimiento de usuarios al momento del lanzamiento del juego? ¿Tienen algún plan para combatir los bots?

Sí claro, tenemos soporte en Google Cloud que posee un sistema con escalabilidad mediante el cual el servidor se puede expandir más rápido a medida que vayan entrando una mayor cantidad de jugadores. Por los momentos, no poseemos sistemas antibots.

Partners de Pirates World

¿Cuáles son los partners actuales de Pirates World?

Entre nuestros partners podrán encontrar los siguientes:

  • Unicryp
  • SolidProof
  • BackerySwap

Partners tecnológicos:

  • Chainlink
  • Unity
  • Moralis

Giveaway o Airdrops de Pirates World

¿Hay algún giveaway o airdrop activo en este momento?

Ya hemos realizado algunos sorteos de Airdrops, estamos seguros que vendrán más sorteos próximamente.

Whitepaper, Roadmap y redes sociales de Pirates World

¿Dónde pueden encontrar los usuarios los enlaces al Whitepaper y al Roadmap de Pirates World?

El Whitepaper, el Roadmap y toda la información de documentación acerca del proyecto la pueden encontrar en la páginal oficial de Pirates World.

¿Cuáles son las redes sociales oficiales de Pirates World?

Estas son nuestras redes sociales oficiales de Pirates World:

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.