Ya veíamos venir esta noticia, la economía del juego de Monopolio NFT había estado en declive constantemente sin poder lograr que la comunidad reinvirtiera en el token STELAR. Este lunes 18 de abril, el youtuber Theni, fundador y director de mercadeo del proyecto, ha anunciado en un video el fracaso de su juego NFT Play-to-Earn y ha dado algunas breves explicaciones acerca de las causas de la muerte del proyecto.

Para que unos ganen otros tienen que perder

Parte de las frases que utilizó Theni entre sus argumentos para explicar cómo funcionan los proyecto Play-to-Earn. El youtuber que se llama a sí mismo un inversionista experimentado, explica que la economía del juego comenzó mal desde los siguientes factores:

  • La comunidad vendía sus NFT a pérdida.
  • Los jugadores al comienzo hacían retiros con 30% de penalización diariamente.
  • El estado del mercado cripto estaba en baja.
  • El furor por los juegos NFT Play-to-Earn había menguado.
  • Muchos youtubers no cumplieron con las entregas en la tercera ronda de marketing.

Aún así, el youtuber que básicamente ha regresado a su canal sólo para anunciar la muerte de su proyecto que ni su tecnología Hexshield logró salvar, ha comentado que a las personas que invirtieron en Monopolio y aún no han completado su ROI les estarán dando ventajas en otros proyectos y en un posible staking que se realizará con liquidez que aún poseen los desarrolladores.

Advertencia: Este artículo no es una recomendación de inversión, sino un artículo informativo acerca del juego NFT Monopolio. Cualquier videojuego NFT tiene asociado un riesgo de inversión, puede generar ganancia así como puede generar pérdida a los jugadores, según evolucione la economía del juego a través del tiempo. La decisión de invertir dinero en Monopolio o cualquier otro proyecto de sus mismos creadores ya es personal de cada usuario.

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.