Monopolio es el proyecto Play-to-Earn que busca hacer una adaptación del clásico juego de tablero homónimo en un juego NFT en el que los jugadores también tendrán que ir escalando posiciones adquiriendo propiedades, hasta adueñarse de los negocios más lucrativos del mundo, y en el proceso, ir generando ganancias reales. Los desarrolladores han anunciado que implementarán una innovadora tecnología, bautizada como Hexshield, con la que prometen mantener a los bots y las ballenas completamente fuera de la economía del proyecto.

Ya hemos oído antes hablar de proyectos con ciertas reglas antiballenas o antibots, como limitaciones en las cantidades de compra o incluso aplicando baneos de wallets que se dediquen a hacer trading del token sin jugar el título. Sin embargo, Monopolio promete revolucionar el mercado de los juegos NFT con su tecnología Hexshield, utilizando un procedimiento mucho más complejo y posiblemente más eficaz que tan sólo manejar límites de compras y baneos de wallets.

Monopolio: Un juego NFT sin ballenas ni bots

La tecnología Hexshield funciona a partir de la misma definición del contrato del token $S*** (aún de nombre desconocido) que se encuentra diseñado para que se pueda comprar en un exchange, pero no venderse. Sólo será posible vender el token en un exchange si previamente el mismo ha circulado en algún momento por el juego aportando algún valor al gameplay de Monopolio.

De esta forma, tenemos que el token de Monopolio podrá ser vendido si es generado a partir de las siguientes fuentes:

  • Negocios del juego
  • Marketplace
  • IDO
  • Airdrops

Hacemos esto posible gracias a un sistema único de marcado de tokens, permitiendo identificar su origen y que sea posible vender cuando se haya aportado valor a Monopolio

Esto es posible ya que los desarrolladores han implementado un sistema de marcado de tokens que permite identificar su origen.

De esta forma, los bots o las ballenas que compren en un exchange e intenten especular con el token, no podrán vender. Sí podrán comprar y de esta forma alimentarían la liquidez del juego. Sin embargo, para poder vender, tendrían que invertir en activos dentro del juego para generar recompensas y vender esas ganancias.

Flujo de proceso de compra y venta de token con la tecnología Hexshield

Adicionalmente, para poder comprar el token en PancakeSwap será necesario un KYC mediante correo electrónico y wallet asociada, para que los desarrolladores puedan tener un mejor seguimiento de las cuentas que puedan intentar explotar alguna vulnerabilidad de la economía del juego.

Puedes encontrar más información acerca de este juego NFT en el Whitepaper oficial de Monopolio.

Advertencia: Este artículo no es una recomendación de inversión, sino un artículo informativo acerca del juego NFT Monopolio. Cualquier videojuego NFT tiene asociado un riesgo de inversión, puede generar ganancia así como puede generar pérdida a los jugadores, según evolucione la economía del juego a través del tiempo. La decisión de invertir dinero en Monopolio y comenzar a jugarlo ya es personal de cada usuario.

Nota de prensa de MonopolioNFT

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.