Los desarrolladores de los tres juegos NFT que conforma el metaverso de Crypto City han introducido una nueva mecánica NFT Age para activar la renovación de activos, depreciando a medida que pasa el tiempo la producción de los carros, los aviones y las armas de Crypto Cars, Crypto Planes y Crypto Guards respectivamente.

El concepto del NFT Age afectará a los tres juegos de Crypto City, obligando a los usuarios a vender sus NFTs más viejos en el marketplace para comprar otros “nuevos” que puedan producir lo suficiente para ser rentables. La ventaja es que al comprar cualquier NFT en el marketplace su contador de antiguedad se resetea a cero.

De la venta de los NFT en el marketplace un 25% se queda en el sistema para retroalimentar la piscina de liquidez.

De esta forma la dinámica del NFT Age alenta (o practicamente obliga) a los jugadores a reinvertir en el juego si quieren continuar produciendo ingresos. Al mismo tiempo al incentivar más el uso del marketplace, crea una oportunidad de ingreso de nuevos jugadores.

Lo único que no tiene mucho sentido en este momento es el nivel alcanzado en los NFT de los jugadores. Ya qué importancia puede tener conservar un vehículo legendario nivel 40 con una gran velocidad y drifteo, si tiene más de 60 días de antiguedad, por poner un ejemplo.

¿Cómo funciona el NFT Age en Crypto City?

A continuación, se puede apreciar la tabla que especifica el promedio de producción de tokens de cada NFT en cada juego, según su antiguedad:

Tomando en consideración la table de NFT Age, nuestra recomendación a los jugadores es la de vender sus NFTs luego de los 40 días de antiguedad para renovarlos por unos en el markeplace.

Desde la implementación del NFT Age la antiguedad de todas las armas de Crypto Guards ha sido reseteada a cero.

Aunado a esto, se mantiene el cargo de reparación de vehículos por depreciación en Crypto Cars, pero lo han reducido de 60 a 40 CCAR por reparación.

La antiguedad de los NFTs es contabilizada desde el momento en el que han sido comprados de una caja o en el marketplace.

Específicamente para el caso de Crypto Guards, la implementación de la depreciación de armas ha sido retrasada hasta febrero. Mientras tanto se lanzará el marketplace de armas en enero.

Para poder realizar retiros, los jugadores de Crypto Cars y Crypto Planes deben holdear una cantidad de 50 CCAR, 20 CPAN y 5 CGAR. Sin embargo, para el caso de Crypto Guards, las cantidades a holdear han sido incrementadas a 100 CCAR, 40 CPAN y 10 CGAR.

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.