El equipo de Axie Infinity ha revelado grandes datos acerca de las mecánicas de las Batallas V3 en Origin, la nueva actualización del famoso juego NFT que prometen estará llegando al mercado a finales del primer cuarto de este 2022. Axie Infinity: Origin llegará con tres Axies gratuitos de inicio para que todas las personas puedan tener acceso al juego en modo Free-to-Play y tener la opción luego de adquirir más Axies en el marketplace para comenzar a jugar en modo Play-to-Earn.

El objetivo de Sky Mavis es lograr el lanzamiento de Axie Infinity: Origin para el primer cuarto del año. Sin embargo, es posible que pueda sufrir algún retraso, ya que aún se encuentra en desarrollo la versión Alpha del juego.

Versión Alpha

El lanzamiento de Origin será con una versión Alpha a través de Mavis Hub y la distribución del APK instalable para dispositivos Android. No habrá ningún tipo de recopempsas en SLP o AXS en esta Alpha de Origin, todo el progreso de los jugadores será reiniciado antes del lanzamiento de la versión final del juego.

Temporada 0

Una vez terminado el período de prueba de la versión Alpha, se lanzará la Temporada 0 en la que es posible que se realice la transición de los ingresos de SLP de las Batallas v2 a Origin (Batallas v3). Una vez que se realice esta transición, se cerrarán las Batallas v2. Mientras no se lleve a cabo la transición, las Batallas v2 estarán funcionando en paralelo junto a las Batallas v3.

La temporada 0 tendrá un nuevo sistema de rango clasificatorio para las partidas PVP.

Nueva mecánica del gameplay de Axie Infinity: Origin

Además del radical cambio a nivel gráfico, la diferencia más grande de la mecánica de juego será que las batallas se jugarán de una forma secuancial, restando importancia a la estadística de velocidad de los Axies. Esto quiere decir, según nos explica el equipo de Axie Infinity, que un jugador podrá atacar y el contrincante tendrá oportunidad de realizar una jugada para contrarrestar ese ataque. Una batalla en base a turnos secuenciales utilizando sus cartas.

La acumulación de energía y de cartas ya será cosa del pasado en Origin, ya que no se estarán acumulando por defecto a lo largo de los turnos como ocurre en las Batallas v2. En Origin habrá nuevas mecánicas para la retención y adquisición de cartas y puntos de energía.

Para aquellos que estén familiarizados con la experiencia de las Batallas V2, la mayoría de las cartas que conocen y adoran se han trasladado a Origin. Sin embargo, la mayoría de las cartas juegan de forma diferente, ya que ahora tienen un valor de ataque o de defensa, en lugar de llevar ambos. Algunas cartas con las que estás familiarizado tienen nuevas habilidades descritas. Sin embargo, hemos intentado mantener el espíritu de las cartas lo más acorde posible. Estamos deseando conocer tu opinión cuando te familiarices con todas ellas.

La mayoría de las cartas que conocemos de las Batallas v2 tendrán una nueva forma de jugarse en Origin, ya que ahora tendrán un valor de ataque o de defensa, en lugar de incorporar ambos. Algunas de las cartas incluso recibirán nuevas habilidades.

Este es uno de los aspectos que más preocupa a la comunidad de Axie Infinity, ya que los cambios en la jugabilidad de las cartas puede hacer que en la nueva mecánica de Origin un equipo bien balanceado para pelear en las Batallas v2 resulte completamente estropeado en las Batallas v3. Sin embargo, todo esto son conjeturas. Habrá que esperar a jugar Origin para saber cuál será el desempeño real de los equipos que ya poseen armados los jugadores.

Como ya se había estado rumoreando, habrán nuevas cartas asociadas a las partes de las orejas y los ojos de los Axies en Origin, con lo que cada uno tendrá un total de seis cartas asociadas.

Runas y Amuletos

Unos de los nuevos elementos del gameplay de Origin, son las runas y los amuletos que sirven como potenciadores de los Axies que los equipan.

Las Runas dan nuevos poderes pasivos a los Axies, mientras que los Amuletos mejorarán sus habilidades ya existentes.

Las runas y amuletos podrán ser fabricados por los jugadores mediante recursos que podrán ganar a medida que juegan, llamados “Moonshards”. Aquellas runas y amuletos que sean NFT requerirán tanto Moonshards como SLP para su elaboración.

Las runas y los amuletos de cada temporada será eliminados del juego en la siguiente. Sin embargo, las runas y amuletos obsoletos podrán ser desencantados para recuperar ciertos recursos artesanales. Análogamente, las Moonshards también se reiniciarán con cada temporada.

Nuevo sistema de golpes críticos

Muchos jugadores de la comunidad de Axie Infinity se quejaba del sistema de golpes críticos al azar de las Batallas v2 que terminaban por influenciar demasiado en el resultado de las partidas. Es por ello que en Origin el sistema de golpes críticos será manejado mediante una nueva mecánica de acumulación de “Rabia” de los Axies durante la batalla.

A medida que aumente el nivel de rabia de un Axie, será más probable que pueda dar un golpe crítico.

Inicio Free-to-Play en Axie Infinity: Origin

Los jugadores recibirán un equipo deinicio de Axies completamente gratis para comenzar a jugar Origin y podrán tener acceso a más Axies de inicio a medida que avancen en el modo PVE de Aventura. Estos Axies de momento no van a poder generar SLP.

El modo Aventura de Origin servirá se irá desbloqueando progresivamente para introducir a los jugadores a todas las nuevas características del juego. A mismo tiempo, habrán tutoriales disponibles para consultarse en cualquier momento.

Advertencia: Este artículo no es una recomendación de inversión, sino un artículo informativo acerca del juego NFT Axie Infinity Origin. Cualquier videojuego NFT tiene asociado un riesgo de inversión, puede generar ganancia así como puede generar pérdida a los jugadores, según evolucione la economía del juego a través del tiempo. La decisión de invertir dinero en Axie Infinity Origin y comenzar a jugarlo ya es personal de cada usuario.

Nota de prensa de Axie Infinity

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.