Esta semana se desplomó el token GMT de la aplicación Move-to-Earn, STEPN, luego que se suspendieran sus actividades en China decidiendo bloquear a los usuarios según su sistema de posicionamiento global (GPS). Los usuarios de China son alrededor del 3% de los usuarios totales de STEPN.

China prohibió las criptomonedas en el país desde 2021 y aún mantiene su posición firme en este aspecto. Desde entonces, las empresas que minaban bitcoins tuvieron que mudar sus procesadores a Kazajstán, los Estados Unidos y otros lugares.

Regístrate en Binance

STEPN se perfila como la aplicación Move-to-Earn de la red Solana favorita del mercado, prometiendo a los usuarios generar ganancias en token de utilidad GST por caminar, correr o hacer ejercicio. Incluso el exchange Binance listó el token de gobernanza GMT en su etapa inicial.

Para recibir recompensas los usuario de STEPN deben comprar zapatos deportivos NFT que les permitirán según su rareza y estadísticas generar más o menos tokens.

El equipo de STEPN anunció que suspenderá las actividades en China el 15 de julio del 2022. Para esa fecha ya todos los usuarios de la aplicación ubicados en China tendrán su GPS bloqueado.

“Anuncio sobre cuentas corrientes en China continental

Estimados usuarios de STEPN:

Para responder activamente a las políticas regulatorias relevantes, STEPN realizará un inventario de usuarios de software. Si se encuentran usuarios en China continental, STEPN dejará de proporcionar GPS a sus cuentas a las 24:00 el 15 de julio de 2022 (UTC+8) según a los términos de uso y servicios de localización IP”, fue el mensaje publicado por STEPN en sus redes sociales.

Para el momento del anuncio, el token GMT sufrió una caída en su precio desde los USD $1.37 hasta los USD $0.83. Actualmente, para la fecha de publicación de este artículo el precio del GMT se encuentra alrededor de los USD $1.05, según reporta Coinmarketcap.

Advertencia: Este artículo no es una recomendación de inversión, sino un artículo informativo acerca del proyecto Move-to-Earn, STEPN. Cualquier videojuego NFT tiene asociado un riesgo de inversión, puede generar ganancia así como puede generar pérdida a los jugadores, según evolucione la economía del juego a través del tiempo. La decisión de invertir dinero en STEPN y comenzar a jugarlo ya es personal de cada usuario.

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.