Desde el auge de los proyectos Play-to-Earn y Move-to-Earn con diferentes juegos y aplicaciones en los que los usuarios pueden no sólo generar tokens, sino rentar sus activos digitales NFT para que otros usuarios los rentabilicen y puedan ganar un porcentaje de participación, ha surgido la necesidad de realizar cada cierto tiempo ese tipo de transacciones múltiples a diferentes direcciones de wallet destino (por ejemplo, así ocurre con los pagos de los becados en Axie Infinity). Como una solución de apoyo a este requerimiento, surge la aplicación Cryptosender que puede operar en las redes de Ethereum, Binance Smart Chain y Polygon.

Esta herramienta te permitirá realizar los envíos de tokens en lotes a múltiples destinatarios y una sola operación de forma practicamente transparente al usuario. Cryptosender.io puede funcionar desde cualquier dispositivo (teléfonos inteligentes, tablets o PC) y es compatible con la popular MetaMask Wallet. Sin embargo, pronto agregarán soporte para la Coinbase Wallet y la Trust Wallet.

¿Cómo enviar tokens a múltiples direcciones?

Con unos simples pasos, puedes enviar cualquier token ETH, BNB y MATIC a cientos de cuentas a la vez. Para aprender a hacerlo, puedes ver el tutorial en video a continuación.

Capacidad de envío

Es importante acotar que la aplicacón puedes realizar el envío de los tokens ERC20 de las redes de Ethereum, BSC y Polygon hasta un máximo de 200 direcciones a la vez. Así que si requieres enviar tokens a más de 200 direcciones tendrás que hacerlo por lotes.

Esto debe ser realizado con precaución para no rebasar el límite de GAS obligatorio por transacción. Lo ideal es no firmar ninguna transferencia si llega a mostrar algún mensaje de error en la pantalla de la wallet. Si esto ocurre, lo recomendado por el equipo de Cryptosender es reducir la cantidad de direcciones e intentar realizar nuevamente el envío.

Tiempo de procesamiento

El tiempo requerido para procesar un lote de envíos depende en gran medida del estado de la red y el costo del GAS a pagar. En consecuencia, si la red se encuentra saturada, mayor será el costo a pagar por concepto de GAS.

Lo que nos lleva a un segundo punto importante. Si el costo especificado a pagar en GAS es demasiado bajo, entonces el envío podría demorar horas e incluso días.

Es por esto que resulta relevante la consideración de un costo por GAS adecuado para que las transferencias se procesen en minutos, o lo más rápido posible.

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.