Jugar Sudoku y Solitario nunca había sido tan lucrativo hasta este momento. Dos de los juegos clásicos más populares de todos los tiempos se están fusionando con el paradigma Play-To-Earn (P2E) para brindar a los fanáticos recompensas en Bitcoin.

Los usuarios de la aplicación móvil Zebedee ahora podrán ganar recompensas en Bitcoin (la criptomoneda más grande por capitalización de mercado) cuando disfruten de estos juegos clásicos. Esta movida surge de la asociación entre Zebedee, una startup de tecnología financiera y pagos con Bitcoin, y el estudio de juegos móviles con sede en Londres, Viker.

Esta nueva alianza realiza la distribución de las recompensas en Bitcoin de la aplicación de Zebedee mediante la Lightning Network, una solución de Capa 2 que facilita los micropagos en la red Bitcoin. Según reporta Diario Bitcoin.

¿Es necesario tener conocimiento cripto para jugar Sudoku o Solitario y ganar Bitcoin?

Sin necesidad de conocimiento técnico o una cripto-billetera, los fanáticos de tres populares juegos de rompecabezas podrán obtener recompensas en BTC. Aparte del clásico juego de naipes, Solitario; y el rompecabezas lógico, Sudoku; los usuarios también podrán ganar BTC cuando jueguen Letras perdidas (Missing Letters), un juego que consiste en identificar la letra que falta en cada palabra.

Todo lo que los jugadores necesitan para empezar a ganar en criptomoneda es un nombre de usuario de perfil dentro del ecosistema de Zebedee, una característica denominada “Gamertag“. Los jugadores luego podrán retirar sus recompensas de Bitcoin de la aplicación o gastar el dinero a través de la economía virtual de Zebedee. 

Estos juegos han sido jugados literalmente por miles de millones de personas, durante cientos de horas a lo largo de muchos años, comentó Dan Beasley, cofundador de Viker.

No hay mejor manera de presentar la mecánica de jugar y ganar (P2E) de próxima generación a una amplia audiencia de juegos que tomar los juegos que la gente ya conoce y ama y actualizarlos con Bitcoin, de manera transparente y discreta. 

Una puerta hacia P2E

Crear versión de juegos clásicos para transformarlos en juegos con una mecánica de P2E transparente al usuario es una gran estrategía para llevar un porcentaje más amplio de jugadores al Web3.

Esta no es la primera vez que Viker Zebedee trabajan juntos. En el pasado, ambas compañías ya se habían asociado para llevar las recompensas de Bitcoin a los juegos “Wheel of Trivia“, “Amazeballs” y “Balls King“, que están disponibles en dispositivos iOS y Android. El éxito de esa estrategia es lo que les motivó a expandir el modelo hacia juegos clásicos.

La alianza podría suponer la incorporación del sistema de cripto recompensas en una lista más amplia de títulos.

Puedes comenzar a jugar Sudoku, Solitario o Letras Perdidas creando tu perfil en la página oficial de Zebedee.

Por Mauricio Echezuria

CEO de Nolapeles.com y NFTGameArena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.